viernes, 8 de mayo de 2015

USO rechaza la propuesta del PSOE contra los Comites de Empresa

USO rechaza la propuesta del PSOE contra los Comites de Empresa

USO rechaza la propuesta del PSOE contra los Comites de Empresa

USO defiende los Comités de Empresa como NEGOCIADORES del convenio colectivo de empresa 

La Federación de Industria de USO (FI-USO), considera la propuesta del PSOE de suprimir la capacidad negociadora del convenio colectivo a los Comités de Empresa, un atentado al Derecho de Libertad Sindical que TAMBIÉN ampara la libertad de no sindicación
La Negociación Colectiva Sectorial está RESERVADA a los sindicatos “más representativos” que ostenten más del 10% de representación en el ámbito del convenio. 
El PSOE con su propuesta avalada por UGT y CC.OO. pretende que también los convenios colectivos de empresa, estén RESERVADOS a éstos sindicatos reforzando el bisindicalismo nacional, volviendo al neoverticalismo sindical. 
Los Comités de Empresa son los directos y legítimos representantes electos de los TRABAJADORES en el centro de trabajo y/o empresa, representando la esencia de la democracia en las empresas que el PSOE y sus socios sindicales pretenden eliminar y/o sustituir por negociadores designados directamente por los sindicatos, que respondan más al interés del sindicato que le designa, que a los legítimos intereses de los trabajadores expresados democráticamente en las elecciones sindicales en su centro de trabajo y/o empresa. 
La exclusión de la legitimación negociadora de los sindicatos como pretende el PSOE y sus socios, supone la antesala de un NUEVO intento del fracasado “canon de negociación colectiva” que busca la financiación obligatoria de los sindicatos por negociar tu convenio, “casi la afiliación obligatoria”.