martes, 19 de mayo de 2015

FI-USOC CONSIDERA INSUFICIENT L'ACORD DE CONVENI COL.LECTIU ESTATAL D'ARTS GRÀFIQUES

NOTICIES
FI-USOC CONSIDERA INSUFICIENT L'ACORD DE CONVENI COL.LECTIU ESTATAL D'ARTS GRÀFIQUES

FI-USOC considera insuficient l'acord de Conveni Col.lectiu Estatal d'Arts Gràfiques.

L'acord signat per CCOO i UGT amb la patronal del sector suposa una claudicació i una frustració a les expectatives creades en la negociació del conveni col.lectiu estatal.

La USOC rebutja l'acord per insuficient, ja que suposa la congelació salarial per al 2014 i un increment per a l'any 2015 equivalent al 0,35% del salari conveni, i per a l'any 2016 el 0,8% , que significa estar per sota de l'Acord Salarial recentment signat per la patronal, CCOO i UGT.

S'adjunta comunicat FI-USO.






18/05/2015


DESCONVOCADA LA HUELGA EN ARTES GRÁFICAS CON UN ACUERDO ABSOLUTAMENTE INSUFICIENTE CCOO y UGT han firmado en el SIMA Acuerdo para el Convenio de Artes Gráficas, Manipulado de Papel y Cartón, Editoriales e Industrias Auxiliares con el que desconvocan los paros para los días 20 y 21 de Mayo de 2015. El Acuerdo alcanzado contempla básicamente: - Prórroga del texto del convenio anterior. - Vigencia del nuevo convenio desde el 1 de Enero de 2014 al 31 de Diciembre de 2016. - Incrementos económicos: o Año 2014: Congelación salarial, incremento 0% o Año 2015: Del 1 de Enero al 31 de Mayo, congelación salarial, incremento 0%. Desde el 1 de Junio al 31 de Diciembre, 0,6% de incremento. o Año 2016: Del 1 de Enero al 31 de Diciembre: 0,8% de incremento. Para la Federación de Industria de USO, la desconvocatoria de la huelga por CCOO y UGT, con el Acuerdo firmado, supone, una claudicación y una frustración de las expectativas creadas en los centros de trabajo y al respaldo de los trabajadores en la defensa de un convenio digno. El Acuerdo es absolutamente insuficiente por suponer en la práctica una prórroga del convenio actual con una revisión salarial, que mantiene la congelación salarial para el año 2014 y los cinco primeros meses del año 2015. El incremento pactado a partir de Junio de 2015, 0,6% y para el año 2016, 0,8%, supone el 50% del incremento pactado en el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), firmado por la patronal CEOE y CEPYME con CCOO y UGT; lo que representa, un desprecio absoluto para los trabajadores del sector y profundiza el empobrecimiento de los mismos. Este Acuerdo demuestra a las claras, que el sector de Artes Gráficas, Manipulados de Papel y Cartón, Editoriales e Industrias Auxiliares, con CCOO y UGT, no levantará “cabeza” y seguirá profundizando en su precariedad y la pérdida de los trabajadores en su capacidad de compra y poder adquisitivo. Resulta patético ver a Toxo y Méndez fotografiándose con la patronal por la firma del AENC, y sus sindicatos al mismo tiempo en el Sector de Artes Gráficas firmando un Acuerdo contra los trabajadores que manifestaban su disposición a la movilización. Si CCOO y UGT no cambian, cambia tú de sindicato Otro sindicalismo con la USO es posible Madrid, 14 de Mayo de 2015 

No hay comentarios:

Publicar un comentario