martes, 3 de marzo de 2015

SIGEN-USOC vuelve a ganar las elecciones en Nissan

27Feb 2015
ESPECIAL ELECCIONES

SIGEN-USOC vuelve a ganar las elecciones en Nissan

SIGEN-USOC vuelve a ganar las elecciones en Nissan

Las elecciones sindicales celebradas en el Grupo Nissan vuelven a situar a SIGEN-USOC como el primer sindicato del Grupo en España con 37 delegados. De los ocho centros de Nissan en España se han celebrado elecciones en 6 de ellos, en los que USO ha obtenido 11 delegados en Zona Franca; 5 delegados en Montcada; en Recambios, Distribución y Ávila, 3 representantes en cada centro; y 5 delegados en Barcelona.
En los centros de Cantabria y Comercial Madrid, donde no se han celebrado elecciones, USO cuenta con 6 y 1 delegado, respectivamente.
De los resultados obtenidos se constata que USO es el primer sindicato en 6 de los 8 centros de Nissan en España, con tres mayorías absolutas. Queda patente que el modelo sindical de SIGEN-USOC/USO es respaldado mayoritariamente por los trabajadores.
Estos resultados cobran más relevancia ya que en los últimos años el sindicato ha tenido que liderar duras negociaciones para conseguir la adjudicación de nuevos modelos, que han supuesto sacrificios, pero que han permitido garantizar el nivel de empleo y la viabilidad a medio plazo, consolidando al Grupo como uno de los centros de producción más importantes de la Alianza Nissan-Renault.
Felicitamos a todos los trabajadores pro el alto nivel de participación y por depositar la confianza en USO.