USO ELIGE OVIEDO PARA CELEBRAR SU MANIFESTACIÓN CENTRAL DEL 1 DE MAYO

USO ha elegido la ciudad de Oviedo para celebrar la manifestación central del 1 de mayo. Así lo ha anunciado el secretario general de USO, Julio Salazar, en la rueda de prensa celebrada hoy en la sede del sindicato en la capital asturiana donde ha destacado que “este año, más que nunca, teníamos la necesidad de celebrar el 1 de mayo reivindicando nuestra independencia y la necesidad de democratizar el marco sindical, para que todas las organizaciones sindicales estén representadas en las instituciones y puedan defender las demandas de los miles de trabajadores a los que representamos, recuperando la fuerza del sindicalismo de clase”.
Por primera vez, la manifestación central de USO en el 1 de mayo se celebra fuera de Madrid y, hasta Oviedo, se desplazarán los miembros de la Comisión Ejecutiva Confederal del sindicato, así como dirigentes, afiliados y simpatizantes de Madrid, Galicia, Cantabria y Castilla y León.El resto de regiones organizan movilizaciones propias en sus ciudades.
La manifestaciónde Oviedo arrancará a las 12:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento y finalizará con un mitin del Secretario General de USO en la Plaza de España.
El lema de este año es “¡A la ofensiva! Por los salarios, el empleo digno y la justicia social”, que recoge los ejes principales de las reivindicaciones de USO: la recuperación real de los salarios, la necesidad de crear empleo estable y de calidad, la igualdad de oportunidades y la defensa de los derechos de la ciudadanía.
“En un contexto como el actual, en el que la sombra de la crisis continúa por mucho que nos intenten vender una recuperación que no llega más que a unos pocos; en el que la desigualdad, la pobreza, los bajos salarios y los empleos precarios siguen siendo una realidad, desde USO hacemos un llamamiento a los trabajadores a pasar a la ofensiva para recuperar el poder adquisitivo de los salarios y las pensiones, para avanzar en la calidad y cantidad del empleo, para fortalecer nuevamente la negociación colectiva y para recuperar unas correctas condiciones de trabajo”, defendió Salazar.