martes, 21 de abril de 2015

USO apoya la movilización de las contratas de Telefónica

13Abr 2015
NOTICIA GENERAL

USO apoya la movilización de las contratas de Telefónica

USO apoya la movilización de las contratas de Telefónica

La Federación de Industria de USO apoya las movilizaciones de las contratas y subcontratas de Telefónica para conseguir estabilidad laboral y frenar la constante precarización del trabajo.
USO hace un llamamiento a la unidad sindical para unificar las diferentes movilizaciones convocadas que están fomentando una gran confusión entre los trabajadores afectados.
La Federación de Industria de USO ha recibido la conformidad de la CRS (Caja de Resistencia y Solidaridad) de USO para el abono a sus afiliados de los días que participen en las distintas convocatorias de Huelga.
Junto a la convocatoria de huelga, la FI-USO, ha encargado a sus servicios jurídicos el estudio del posible fraude en la contratación por las empresas de contratas y subcontratas, autónomos incluidos, con el objetivo de dar estabilidad en el empleo y que los trabajadores no estén continuamente sometidos al cambio de contrato que en la mayoría de los casos conlleva una reducción salarial.

USO reclama de Telefónica un mayor control y exigencia del cumplimiento de la legalidad a las empresas con las que contrata o subcontrata, ya que de no hacerlo, entendemos desde la USO que Telefónica tiene un responsabilidad subsidiaria y desde la USO se lo demandaremos judicialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario